top of page
Foto del escritorFuerza Minera

Chubut: Anuncian resultados positivos de uranio y vanadio en el proyecto Laguna Salada

La empresa Consolidated Uranium Inc. informó resultados alentadores de ensayos de uranio y vanadio en su proyecto Laguna Salada, tras su programa de campo regional de 2022. El proyecto está ubicado en la provincia de Chubut, Argentina.

El enfoque del programa fue un área en el sector noroeste de la propiedad conocida como el Objetivo La Rosada, ubicado aproximadamente a 40 kilómetros del histórico recurso mineral Laguna Salada.

El área se evaluó como prueba de concepto, con 548 pozos poco profundos (promedio de 0,8 m de profundidad) excavados en líneas separadas por 200 m y un promedio de 100 m entre muestras. En cada tajo se tomaron lecturas centelleo métricas y se tomaron un total de 428 muestras geoquímicas de aquellos tajos que registraron anomalías significativas, las cuales fueron ensayadas geoquímicamente.

Los resultados del programa 2022 confirman que La Rosada tiene el potencial de albergar mineralización de uranio-vanadio cerca de la superficie generalizada de un estilo y tenor similar al área con el recurso mineral histórico en Laguna Salada, según destacó el sitio Rumbo Minero.

"El excelente trabajo de relaciones comunitarias con los propietarios de la zona por parte de nuestro equipo ha permitido la ejecución de un programa sistemático de centelleometría y geoquímica de suelos, cuyos resultados han confirmado la presencia de uranio y vanadio a poca profundidad y en áreas amplias, clasificando el área como un objetivo altamente prospectivo", resaltó Philip Williams, Presidente y Director Ejecutivo de Consolidated Uranium.


El proyecto

Laguna Salada es un proyecto de exploración avanzada ubicado en la parte central de la provincia de Chubut, Argentina. Está a unos 270 kilómetros al suroeste de la capital provincial, Rawson, y aproximadamente a 230 kilómetros de la principal ciudad portuaria comercial, Comodoro Rivadavia.

El trabajo de reconocimiento en Laguna Salada se realizó por primera vez en 2007 con el objetivo de confirmar las anomalías detectadas en un estudio radiométrico aerotransportado realizado en 1978 por la Comisión Nacional de Energía Atómica, la Autoridad Nuclear Nacional de Argentina (CNEA).

Fuente: Mendozapost.com



Comments


bottom of page