Minera Poderosa anunció una inversión en su operación en La Libertad, Perú. La compañía planea desembolsar US$ 13.1 millones en su unidad minera para implementar hasta 11 modificaciones con el objetivo de aumentar la capacidad de su planta de procesamiento de oro.
La planta de beneficio Marañón verá un aumento del 20% en su capacidad de tratamiento. Este incremento se logrará mediante la incorporación de nuevos equipos y mejoras tecnológicas en las áreas existentes y nuevas de la planta, optimizando así la recuperación del mineral.
Adicionalmente, Minera Poderosa ha propuesto aumentar la capacidad de procesamiento de su planta de relave filtrado de 800 a 960 TMD, para gestionar el volumen adicional de relave generado por el incremento de producción en la planta de beneficio Marañón.
Entre los cambios previstos, buscan implementar una cancha de secado para reducir la humedad del mineral con alto grado de humedad procedente de las labores de explotación, facilitando un tratamiento más eficiente en la planta de beneficio.
Asimismo, la compañía planea la construcción de un túnel que optimizará la distancia de transporte del material de desmonte, reduciendo la generación de polvo y los costos de transporte por volquetes hacia el depósito de desmontes.
Además, se añadirá una poza de contingencia, una balanza de camiones, una plataforma revolcadero y una sala de compresoras, junto con nuevos accesos complementarios y la modificación de otros para mejorar la conexión entre las nuevas infraestructuras. Finalmente, se reubicará y redistribuirá la cancha de volatilización para el tratamiento de suelos contaminados.
Para llevar a cabo estas modificaciones, Minera Poderosa ha presentado el “cuarto informe técnico sustentatorio (ITS) del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para la ampliación de las operaciones mineras y planta de beneficio Marañón a 800 TMD” ante el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace).
Fuente: IIMP
Comments